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¡Se acabó el tiempo!
mm
ss
respondidas:
0
1 - Modifique distintivo de llamada:
Revert to flight plan call sign.
Came back your call sing to flight level.
Change your call sing to.
2 - Del transporte de las botellas sueltas de los equipos de respiración autónomos, podemos afirmar que:
Al manejarlas se deben usar ambas manos, agarrándolas por el mando del grifo de la botella.
Se deben agarrar por el cuello del grifo de la botella y transportarse en posición vertical.
Todas las respuestas son correctas.
3 - Observamos que un camión cisterna que transporta MMPP, en sus paneles naranjas que porta, aparece como primera cifra del número de identificación de peligro el 1, lo cual indica que:
Estamos ante una sustancia explosiva.
Estamos ante un líquido inflamable.
Ninguna respuesta es correcta.
4 - Ningún tránsito notificado:
No reported traffic.
Never traffic request.
No answer is correct.
5 - RESUME POSITION REPORTING:
Resuma la notificación de posición.
Reanude notificación de posición.
Resumen del informe de posición.
6 - Si observamos a un bombero haciendo una señal gestual a los miembros de la tripulación, la cuál es con los brazos extendidos hacia afuera y hacia abajo a 45º, moviendo los brazos hacia adentro por debajo de la cintura simultáneamente hasta que se cruzan en las muñecas y después extendiéndolos hacia afuera hasta la posición inicial:
Está indicando que recomienda evacuar.
Indica que la emergencia está bajo control.
Indica que hay que quitar los calzos del avión.
7 - Traffic in sight:
Tránsito cerca.
Tránsito a la vista.
Tráfico lejos.
8 - En un accidente de una aeronave en la zona exterior del Aeropuerto de Manises, intervienen vehículos del SSEI del propio Aeropuerto utilizando espuma AFFF al 6% y también equipos de bomberos del Consorcio de Valencia utilizando espuma fluoro proteínica al 3%, ¿Qué precauciones se deben tomar?
Primero se debería gastar todo el concentrado de espuma AFFF que llevan los vehículos del SSEI del Aeropuerto y posteriormente el concentrado de espuma Fluoro proteínica que disponen el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del Consorcio de Valencia.
Los concentrados de espuma AFFF y Fluoro proteínica son incompatibles, pero las espumas generadas separadamente podrían aplicarse en secuencia o al mismo tiempo en los incendios.
Ninguna respuesta anterior es correcta.
9 - La cantidad de concentrado de espuma que debe transportarse por separado en un vehículo SSEI para producir espuma:
Debe ser proporcional al agua que transporta y al concentrado de espuma que utiliza el vehículo SSEI.
Deberá bastar para aplicar como mínimo una cantidad completa del depósito de agua del vehículo SSEI.
Debe tener una dosificación del 6% y un régimen de aplicación de 8,2 l/min/m2 según la tabla 2-3 del Capítulo 2 de OACI.
10 - Se debería separar lo antes posible los elementos de encendido y sus cables de los motores-cohete que no hayan quedado destruidos en el avión que haya sufrido el accidente, a fin de que sea menor la posibilidad de ignición inadvertida causada por la tensión eléctrica dispersa que pueda penetrar en los cables del encendido:
El RFF se encargará de esta intervención en caso de accidente.
Esta tarea debe realizarla personal debidamente capacitado en caso de no producirse incendio.
El equipo de emergencia del Aeropuerto es el encargado en caso de incendio de esta labor, sin llegar a la extinción del motor-cohete puesto que no se puede.
11 - Superficie de aterrizaje:
Taxiway.
Landing surface.
Parking area.
12 - De las respuestas que aparecen a continuación, indique cual es el orden lógico para la clasificación de víctimas:
Etiquetas normalizadas, lápiz labial y marcadores
Cintas con marcadores y por último etiquetas.
Etiquetas normalizadas, marcadores y por último lápiz labial.
13 - REPORT FLIGHT CONDITIONS:
Notifique condiciones de vuelo.
Informe de las condiciones del vuelo.
Omita las condiciones de vuelo.
14 - Estoy observando:
Look at.
I am obcervating.
Looking out.
15 - RUNWAY:
Pista.
Calle de rodaje.
Plataforma.
16 - Indique la respuesta correcta referente al área de seguridad de extremo de pista (RESA):
Esta área se extenderá desde el umbral de pista hasta por lo menos 70 metros y su anchura será como mínimo el doble de anchura de la pista.
Esta área se extenderá desde el extremo de la pista hasta por lo menos 90 metros y su anchura será como mínimo el doble de anchura de la pista.
Esta área se extenderá desde el extremo de la franja hasta por lo menos 90 metros y su anchura será como mínimo el doble de anchura de la pista.
17 - ¿De qué se encarga la válvula (Outflow Valve) que disponen las aeronaves?
Se encarga de arrojar combustible en caso de emergencia.
Se encarga de descargar sobrepresión de la cabina.
Es la válvula que hace que se descarguen el sistema de extinción de los motores.
18 - En un aeropuerto de categoría 8, en el cual se utiliza una espuma de eficacia mínima nivel C, se realiza un simulacro para determinar si desde la estación de bomberos se cumplen el tiempo de respuesta hacia el extremo más alejado de la pista. Terminado el simulacro se registra que: el primer vehículo llega en un tiempo de 2 minutos y 35 segundos lanzando espuma por el monitor principal 1700 l/min, el segundo vehículo llega 50 segundos después de la llegada del primer vehículo lanzando 1500 l/min de espuma y el último vehículo acude 10 segundos después que el último lanzando otros 1500 l/min. Podemos afirmar que:
No se ha cumplido el tiempo de respuesta.
Se ha cumplido con éxito el tiempo de respuesta.
Se ha cumplido el tiempo de respuesta con los dos primeros vehículos.
19 - Indique la respuesta correcta en lo que respecta al área crítica para el cálculo de las cantidades de agua:
El área crítica teórica es representativa de las condiciones reales del accidente.
El área crítica teórica representa las dimensiones medias, máximas o mínimas de un incendio de combustible derramado relacionado con una aeronave en particular.
El área crítica teórica nos sirve como un medio para dividir las aeronaves en categorías en función de la magnitud del riesgo potencial del incendio al que pueden verse expuestas.
20 - Según la Ley Orgánica 1/2004 la Administración penitenciaria:
Realizarán programas específicos para internos condenados por delitos relacionados por violencia de género.
Valoran en la progresión de grado, concesión de permisos y concesión de libertad condicional.
Todas las respuestas son correctas.